Comparte

Por séptima vez en los 45 combates de su carrera, el nicaraguense Román ‘Chocolatito’ González llegó hasta el límite de una pelea, pero al final, logró imponerse mediante una decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, este sábado, en Inglewood, California, interrumpiendo una seguidilla de 10 nocauts que llevaba el ídolo del país centroamericano.

González se mantiene invicto y retuvo su corona de peso mosca del CMB, en un combate en el que el retador boricua hizo gala de una condición física inmejorable, que le permitió terminar el combate de pie, a pesar de que el pugilista centroamericano logró conectarlo con su explosiva derecha, en varias ocasiones.

Incluso, por momentos, el boricua también logró hacer llegar sus combinaciones a la humanidad del monarca invicto del Consejo Mundial, que luego de este triunfo, deja su historial en 45-0, con 38 de sus triunfos antes del límite.

Por su parte, el puertorriqueño Arroyo, el primer rival que obliga a Román González a ir hasta el ultimo asalto desde su combate con el ‘Gallito’ Estrada, en noviembre de 2012, deja su marca en 16-3, con 14 KO.

Dos de los jueces vieron al ‘Chocolatito’ ganar por 119-109, mientras que el tercero la contabilizaba como 120-108, en un pleito que hizo parte de la velada que coestelariza el combate entre Gennady Golovkin y Dominic Wade, celebrada en The Forum de Inglewood, California.