Comparte

Este sábado regresa a los cuadriláteros el campeón peso medio de la AMB/FIB/OIB, Gennady “GGG” Golovkin quien se enfrentará al norteamericano Dominic Wade en el Forum de Los Ángeles, California.

Recordemos que Wade es el retador mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo, luego que Tureano Johnson (retador original) sufriera una lesión que le impidió participar de este combate.

Previo a la velada, que contará además con la presencia del nicaragüense Román “Chocolatito” González, Golovkin conversó con los medios de prensa y aseguró que Wade “no será un rival fácil, es un tipo peligroso, un prospecto muy inteligente”.

El kazajo agregó que “él está invicto, quizás tenga más hambre, él quiere ganar, todo es posible. Cada paso es muy importante para mí, si él me vence será una pelea soñada para Wade”.

Respecto de la posibilidad de enfrentar al ganador de “Canelo” Álvarez vs Amir Khan, por el título peso medio del CMB, Golovkin afirmó que “es mi sueño, sería un premio no solo para mí, sino que para mi equipo y mi técnico. Creo que la gente entiende que para ser el número uno debes ganar todos los cinturones”.

“No importa quién tenga el título, ‘Canelo’ es un gran campeón para el CMB, yo tengo el título interino, pero mi meta es tener todos los cinturones, es mi mayo motivación”, agregó.

La pelea entre Gennady Golovkin y Dominic Wade se podrá seguir a partir de las 23 horas y será transmitida en Chile por los canales Space y Chilevisión.