Comparte

El boxeo profesional podría ser visto en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si la Asamblea General de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) lo aprueba en su sesión del 1 de junio, a realizarse en Lausana, Suiza.

El presidente de la Federación Mexicana de Box (FMB), Ricardo Contreras, señaló que en junio la AIBA llevará a cabo su asamblea extraordinaria, en la que podrá en consideración de los miembros afiliados al organismo, la incursión del boxeo profesional en los Juegos Olímpicos y como único punto será la modificación de su estatuto.

En rueda de prensa, explicó que dicho estatuto prohíbe, en su artículo 13 inciso J, la participación de pugilistas profesionales dentro el boxeo olímpico. “Si esta propuesta es aprobada, a partir del 1 de junio ya podrán participar en cualquier nivel en los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

Contreras indicó que el filipino Manny Pacquiao ha expresado abiertamente su deseo de participar en la justa cuadrienal para representar a su país, mientras que en México, tres púgiles profesionales ya levantaron la mano.