Comparte

Finalmente, el juicio sobre la millonaria demanda incoada por la empresa All Star Boxing contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la compañía promotora Golden Boy Promotions tuvo el lunes su primer día en sala y hubo casa llena.

El promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de All Star Boxing, acudió acompañado por su batería legal encabezada por el reputado abogado Alejandro Brito, de la firma Zarco Einhorn Salkowski Brito.

Mientras que Álvarez llegó de la mano del presidente de Golden Boy, Oscar de la Hoya, el vicepresidente Eric Gómez, su equipo de trabajo liderado por Eddy y José Reynoso, y sus representantes legales.

Zabala, presidente de All Star Boxing, demandó en el 2010 por incumplimiento de contrato a Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya, alegando que tenía firmado un contrato de cuatro años con el peleador en el 2008 que establecía que el mismo se renovaría automáticamente del mexicano convertirse en campeón mundial.

El lunes, el caso tuvo su primer día en el Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade ante la jueza Migna Sánchez-Llorenz.

En un principio, el pleito cuyo número de radicación es el 10-25018 CA 31, había sido atendido por la jueza Abby Cynamon.

La representación de Zabala había adelantado meses antes de que el pleito, radicado hace unos seis años, sería atendido sin más retraso en el mes de mayo.

Este primer día sirvió para el proceso de selección del jurado.

“Estoy muy contento de que luego de seis años finalmente llegamos al día del juicio”, expresó previamente Zabala. “Estaba ansioso de verdad de que llegara el día a pesar de que pasó mucho tiempo”, sostuvo.

El atraso en el juicio también agregó más daños punitivos a la parte demandada según se supo.

La fase de desfile de pruebas concluyó en el 2015, pero el caso resultó pospuesto en varias ocasiones debido a los compromisos profesionales de Álvarez, quien se ha convertido en la máxima estrella mexicana en el boxeo rentado.

Álvarez, que fue firmado por Golden Boy Promotions en el 2009, venció el pasado mes de noviembre al boricua Miguel Ángel Cotto en Las Vegas, combate en el que ganó el cinturón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Hace varias semanas defendió con éxito ante Amir Khan y poco después anunció que abandonaría la corona de las 160 libras.