Donnie Nietes se confirmó como una pesadilla para el boxeo mexicano, luego de lograr su triunfo número 14 sobre peleadores de raza azteca en 15 combates. El llamado ‘Ahas’ derrotó al final de cinco rounds a Raúl ‘Rayito’ García y retuvo de gran manera, en su natal Filipinas, el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

García intentó tomar revancha de la derrota que impuso Nietes a su hermano Ramón en 2011, cuando conquistó precisamente la faja de las 108 libras; sin embargo, sólo subió a recibir castigo y caer ante un peleador como Donnie que atraviesa por un gran momento y que lo demostró al enviarlo dos veces a la lona en el combate.

Pese a que se reconoció la valentía del mexicano, también fue clara la superioridad del púgil filipino. Nietes batalló sólo el primer episodio y la mitad del segundo, pero a partir de entonces, fue un concierto de golpes el que ofreció ‘Ahas’ para ir sometiendo poco a poco al ‘Rayito’.

Con esta victoria, Nietes mejoró su récord a 38-1-4 y 22 nocauts, mientras que García, que perdió por primera vez desde 2013, se quedó con 38-4-1 y 23 nocauts.