La propuesta de permitir que boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es “ridícula” y “absurda”, afirmó el ex campeón de peso completo Mike Tyson el miércoles.

En Beijing, donde se encuentra promocionando el boxeo profesional en China, Tyson dijo que cualquier pugilista profesional que pretenda participar en las Olimpiadas debería estar preparado para perder porque los amateurs podrían resultarle demasiado rápidos.

“Es ridículo y absurdo, y algunos de los boxeadores profesionales van a ser derrotados por los amateurs”, señaló Tyson. “Simplemente sucederá. En verdad creo que algunos de ellos van a ser vencidos”.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, C.K. Wu, ha propuesto que se permita que boxeadores profesionales compitan en las Olimpiadas, si bien no queda claro cómo sería implementado el plan en Río debido a que los torneos clasificatorios se encuentran en curso o de antemano se han efectuado en la mayoría de los países.

Las contiendas amateur duran un máximo de cuatro rounds, mientras que los combates profesionales pueden extenderse hasta a 12 asaltos.

Tyson agregó que aún recuerda la velocidad y habilidad de los boxeadores de Cuba, Rusia y de otros países a los que enfrentó siendo amateur en la década de 1980.

Leave a Reply

Your email address will not be published.