Comparte

Confiado y tranquilo, así se escucha al boxeador número uno libra por libra de nuestro país y único rankeado en la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel “Aguja” González, quien está a días de defender su cinturón de campeón Latinoamericano peso súper mosca ante el colombiano Anuar Salas.

La pelea que se desarrollará en dependencias del Club México está pactada a diez asaltos y es la primera pelea en este año 2017 del púgil chileno.

Pero la inactividad parece no ser problema para el “Aguja” que con nuevo técnico (Francisco Aravena) proyecta lo que será el combate de este día viernes.

¿Cómo te sientes para la pelea?

Me siento excelente, es la mejor preparación que he tenido hace tiempo así que me siento diez puntos.

¿Cómo ha sido el proceso de cambiar de técnico?

Con Pancho ya nos conocimos habíamos trabajado un poquito, pero bien, todo normal, muy eficiente el Pancho así que muy contento por cómo me he sentido en este tiempo.

¿Qué conoces del colombiano Anuar Salas, qué estrategias tienes preparadas para la pelea?

Hay varias estrategias, las peleas son así, es como un ajedrez, hay que preparar varias alternativas, plan A, plan B, plan C.

¿Cómo te proyectas para más adelante considerando la posibilidad de optar a un título mundial?

Hay que ver cómo ando, si estoy para pelear con Khalid Yafai o no porque yo quiero ganar, no quiero ir a perder, por eso tengo que estar seguro de mis condiciones. Además hay todo el tema de las negociaciones, está la AMB metida también, entonces yo solo tengo que preocuparme de estar listo para cuando se de la oportunidad.

¿Tu intención es mantenerte en la AMB o no descartas cambiarte de organización?

Por ahora estoy bien en esta, no he tenido ningún problema así que por el momento voy a seguir con la AMB.

Las entradas para la pelea ya están a la venta en dependencias del Club México.

Foto: Gustavo Astroza.