Muhammad Alí, hospitalizado el jueves por lo que parecían unos problemas respiratorios leves, podría estar en estado más grave de lo que se temía inicialmente. Fuentes familiares señalaron a la agencia AP que sus problemas respiratorios se han complicado a causa de la enfermedad de Parkinson que sufre desde mediados de los años 80, y el triple campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico en Roma 1960 se encontraría en grave estado.

Inicialmente Bob Gunnell, portavoz de la leyenda del boxeo y del deporte, señaló que Alí estaba en condición estable, y que esperaban que la hospitalización fuese corta. Pese a las informaciones en sentido contrario, Gunnell se reafirmó en su versión.

Alí se encuentra ingresado en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix. En los últimos años ha estado ingresado varias veces. La última a principios de 2015 por una infección de orina.

En los últimos meses el aspecto físico de Mohammed Alí, de 74 años, ha parecido deteriorarse. Sufre de Parkinson desde hace 30 años y no habla en público desde hace mucho tiempo. Desde el pasado mes de octubre no aparecía en público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.