Este viernes, en el gimnasio del Club México, se concretará el regreso del boxeador peruano Liner “Pacman” Huaman, púgil que vive desde los ocho años en Chile y que ha realizado toda su carrera en nuestro territorio.

Huaman se inició en el profesionalismo en el año 2012 y de inmediato se transformó en uno de los prospectos más interesantes de esta parte del mundo, pero en 2014 cortó esa incipiente carrera la cual espera retomar a partir de esta noche.

Al frente tendrá un duro rival, el argentino Silvio Arano con quien se encontró en la ceremonia del pesaje que se desarrolló durante la jornada de este jueves en dependencias del Club México

En la báscula, Arano registró un peso de 54,200 kg., en tanto que Huamán registró 53,300 kg. En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

Arano, de 22 años, pupilo del ex campeón mundial y medallista olímpico Pablo Chacón, tiene un récord de 5 peleas ganadas y dos derrotas. En su última presentación en abril pasado, derrotó por puntos a Jorge Muñoz, en Mendoza.

Por su parte Huamán, de 24 años, nacido en Perú y avecindado en Chile desde los 8 años, tiene un registro de 9 peleas ganadas y 3 empates. Retorna al boxeo activo tras dos años de ausencia de los rings.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 4 combates de boxeo olímpico, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de Peñalolen.

Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side

Leave a Reply

Your email address will not be published.