Han pasado cinco años desde la última vez que Carolina “Krespita” Rodríguez se subió a un cuadrilátero a competir en el boxeo profesional. En aquella ocasión la chilena derrotó por decisión unánime a la argentina Carolina Álvarez en un intento por retomar una carrera que la había llevado hasta lo más alto del pugilismo mundial.

Pero lamentablemente eso no fructificó y entremedio “Krespita” tuvo que enfrentar el que quizá sea el mayor reto de su vida cuando tuvo que operarse de un tumor cervical en el año 2020 y que la tuvo al borde de quedar tetraplegica.

“El tumor que me diagnosticaron, en principio, me iba a dejar tetraplejica, quedar muerta del cuello hacia abajo y la cervical fija con pernos. No sucedió. Después que iba a quedar con muchos problemas motores y tampoco pasó”, relató la boxeadora chilena al diario Las Últimas Noticias.

Afortunadamente “Krespita” pudo sortear con éxito ese obstáculo y desde entonces ha trabajado para reinventarse y continuar ligada al deporte. Es así que acaba de inaugurar un nuevo gimnasio llamado KR Boxing ubicado en avenida Cristóbal Colón 6031 en la comuna de Las Condes y que está enfocado a la práctica del deporte en general y no solo en el boxeo.

“Nuestro slogan es KR Boxing, somos mucho más que box, porque la gente me asocia a la disciplina, pero también tenemos varios deportes y quiero que hayan ejercicios que ayuden a las personas a tener un mejor día a día”, explicó Carolina.

Respecto de la posibilidad de volver a boxear de forma competitiva, Krespita señaló que “todavía queda la esperanza de volver a pelear una vez más. Traté, pero no me dio la espalda. La operación me dejó varias secuelas, fue bastante delicado”.

En esa línea, la excampeona mundial agregó que “poco a poco he ido avanzando, ha sido lento, pero he ido contra todo pronóstico (…) He ido recuperando todo eso y me digo, por lo menos una pelea más para sentir otra vez la adrenalina y decir ya, me retiro de esto”.

El gimnasio de Carolina Rodríguez, KR Boxing, está pensado para niños y adultos con clases que fluctúan entre los $35.000 y $65.000 mensuales. Más información en la página de Instagram @krboxing.