El australiano Tim Tszyu derrotó por KO 1 a Carlos Ocampo en el Gold Coast Convention Center de Broadbeach, Queensland. Una tormenta de golpes de Tszyu desde la campana inicial no le dio respiro ni oportunidad de defenderse al mexicano que en 1’43” vio escaparse la oportunidad de pelear por un título mundial.

Casi como sí se tratara de una especie de ser de otro mundo, la búsqueda de la victoria para Tszyu no mide momentos ni consecuencias, sino sólo tiene presente que la victoria debe llegar a pura potencia. La rapidez y fuerza desplegada arriba del cuadrilátero por parte del australiano fue demasiado para el mexicano que cayó dos veces en la primera vuelta y el árbitro Danrex Tapdasan, filipino él, no tuvo más alternativa que detener el combate.

La primera caída fue después de una combinación que abrió la guardia y un recto de derecha en pleno rostro de Ocampo y lo envió a la lona. Vino la cuenta protectora, en un claro español, y tras el pase del referee, Tszyu se fue encima de su rival en búsqueda del KO y después de varios golpes lanzados que llevaron a “Chema” a darle la espalda a su rival y lo sorprendió una izquierda sobre su rostro, ni bien se puso nuevamente de frente, que lo envío sobre las cuerdas golpeando su cabeza contra una de ellas y ese fue el final consagratorio una vez más para “el arrebatador de almas”.

Esta victoria casi que no le da escapatoria a Jermell Charlo, que después de su victoria el 14-5-2022 sobre Brian Castaño, no volvió a subirse al ring y debe enfrentarse a Tszyus para exponer el campeonato indiscutido de la categoría.

La pelea de semifondo sirvió para obtener un rival mandatorio de Subriel Matías campeón súper ligero FIB. Sam Goodman en una buena actuación venció a Ra’eese Alem por DD. Uno de los jueces dio ganador a Aleem por 116-112 y los otros dos a Goodman 117-11 y 116-112. En esta eliminatoria el invicto australiano demostró tener las herramientas para protagonizar un combate de nivel frente al boricua.
Por la misma división, pero en el Smoothie King Center de Nueva Orleans y en otra pelea con fallo dividido Regis Prograis conservó su corona tras vencer a Daniel Zorrila y así la división de las 135 libras sigue ganando protagonismo para los fanáticos del deporte de los puños.

Además para remarcar la importancia de este boxeador en su país y hacerlo notar en América, el evento fue organizado en el mediodía de Oceanía para que pudiera ser visto en el horario estelar de estas latitudes.

Luego de esta victoria, Australia no parece quedar tan lejos así como los sueños mundialistas del hijo de la leyenda Kosta Tszyu, que además de seguir sus pasos, parece estar muy cerca de convertirse en el representante más importante de su país con los guantes puestos.