Comparte

Finalmente ya tenemos fechas para ver a nuestra campeona mundial super mosca de la IBO, Daniela Asenjo, sobre el ring y será por partida doble porque previo a lo que será la segunda defensa de su cinturón realizará una pelea de preparación el próximo mes de julio.

En concreto, la veremos regresar a los cuadriláteros el 15 de julio ante la argentina Natalia Josefina Alderete (4-13, 1KO) en la ciudad de Lota, en un combate de preparación de lo que será la segunda defensa de su título el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Punta Arenas.

“Estoy feliz con la noticia de poder estar peleando de nuevo en el país, además en regiones donde se podrá potenciar el boxeo, tanto en Lota como en Punta Arenas, así que estoy feliz de que se pueda abrir la puera de abrir este deporte a dichos lugares”, comentó Daniela Asenjo respecto de la posibilidad de pelear en estas ciudades.

Recordemos que ya se cumplirá un año desde que Daniela conquistara su cinturón en Francia ante Casey Monroe y al respecto comentó que “ha sido un año bonito, siempre con mucho cariño de la gente y este año ha sido de hacer muchas gestiones para poder llevar el boxeo a otras regiones y poder seguir potenciando este deporte”.

Respecto de su pelea de preparación en julio, Daniela Asenjo afirmó que “tengo claro que no puedo perder y la verdad es que estoy entrenando de esa forma para poder subir fuerte y sentirme capaz. Este año he estado siempre entrenando pero no he logrado competir. Han pasado varios meses y creemos que es una buena opción hacer un combate a ocho rounds”.

Finalmente, Daniela Asenjo comentó que no descarta pensar en una unificación si logra salir airosa de su defensa en septiembre “hace poco tuvimos una oportunidad de unificar pero como equipo decidimos esperar un poco debido a que no está a plenitud debido a una pequeña lesión, pero sin duda hay opciones de avanzar en algo con la FIB y la WBA así que esperamos de aquí a fin de año concretar algo”.

Si bien ya existe fecha y lugar para la segunda defensa de Daniela Asenjo falta conocer a la rival que determinará la IBO lo cual se espera conocer dentro de las próximas semanas.

Foto: @cole.chincol (Instagram)

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR