Este sábado 30 de septiembre el mundo del boxeo pondrá sus ojos en Las Vegas, específicamente en el T-Mobile Arena donde Saúl “Canelo” Álvarez pondrá en juego gran parte de su legado cuando enfrente al campeón indiscutido de las 154 libras, el estadounidense Jermell Charlo.
Charlo subirá dos divisiones para enfrentar a Canelo y tiene frente a sí la posibilidad de derrotar a quien ha sido el rostro del boxeo mundial de los últimos años. Por su parte el mexicano buscará dejar atrás las dudas que ha sembrado luego que perdiera ante el ruso Dmitry Bivol.
Pese a que derrotó posteriormente al kazajo Gennadiy Golovkin y a John Ryder, Canelo ha estado lejos del nivel que mostró previo a la pelea con el ruso, por lo mismo es mucho lo que está en juego en este combate para el mexicano.
El especialista de ESPN Knockout y Star+, Salvador “Chava” Rodríguez, apuntó a que “este debe ser un punto de relanzamiento para la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez” y agregó que “para Canelo y Latinoamérica esta es la pelea más importante del año porque Canelo no solo ha sido el rostro del boxeo mexicano, sino que también latinoamericano”.
Respecto de la actuación que pueda tener Jermell Charlo y las dudas que genera su salto a las 168 libras, la boxeadora mexicana y actual comentarista de ESPN y Star+, Mariale Espinoza, afirmó que “si bien Canelo es un 168 pequeño, tiene poder e incluso noqueó a un disminuido Kovalev en 175. Para mí si es una condicionante que Charlo suba dos divisiones”.
A este punto también hay que agregar la inactividad de Charlo, algo que fue analizado por el juez profesional de boxeo y analista de ESPN y Star+, Fernando Barbosa “más allá de la inactividad, Charlo llegará bien preparado, es fundamental la actividad en el sparreo porque cuando un boxeador tiene mucho tiempo sin pelear ten por seguro que ha estado sparreando muchísimo dentro de su campamento para poder mantener la confianza dentro de su cabeza y poder entrar dentro de su cuadrilátero en ritmo”.
Por su parte, el periodista y relator de ESPN y Star+, Renato Bermúdez, sostuvo que “Charlo tiene que trabajar su movilidad y velocidad. Lo hemos visto en su campamento trabajando mucho en velocidad, viene bien entrenado, sabe que este Canelo no ha sido el mismo de sus últimas peleas y lo quiere poner a prueba porque está buscando su legado. Es la primera vez que vemos un enfrentamiento de dos hombres con cuatro cinturones cada uno”.
Una pelea abierta y que significa mucho más para ambos boxeadores que un mero triunfo en su récord y que usted podrá disfrutar este sábado 30 de septiembre desde las 21 horas a través de la plataforma de ESPN Knockout y Star+.