La selección chilena de boxeo ya se encuentra en Azerbaijan para disputar, a partir de este jueves, el clasificatorio mundial organizado por la AIBA y que entregará 39 cupos para Río 2016.

Serán 469 pugilistas de 105 naciones de todo el mundo quienes competirán desde este jueves 16 hasta el próximo 25 de junio. La instancia es la última oportunidad que tendrán los boxeadores amateur para clasificar a la justa planetaria.

Según los organizadores, los primeros cinco en las categorías de 52, 56, 60, 64, 69,75 y 81 kg, alcanzarán el pasaje a Río. Por su parte, los dos finalistas en 49 kg , y los que se titulen en 91 y más de 91 , también lograrán el cupo al torneo boxístico.

La selección chilena de boxeo integrada por Daniel Muñoz, 69 kg., Joseph Cherkashyn, 75 kg. y Miguel Veliz, 91 kg. y dirigida por Jesús Martínez, buscará mejorar la presentación que tuvieron en el preolímpico de Buenos Aires donde no se pudo conseguir la clasificación.

Recordemos que, hipotéticamente, Chile tendría una nueva oportunidad de clasificar a Río 2016 si la Federación decide participar del preolímpico para boxeadores profesionales que se desarrollará en el mes de julio en Venezuela.

aiba

Leave a Reply

Your email address will not be published.