El tailandés Amnat Ruenroeng y el camerunés Hassan N’Dam se anotaron este jueves como los primeros peleadores profesionales en la historia del boxeo en poner su nombre en unos Juegos Olímpicos. Los dos ganaron sus duelos de Semifinal y automáticamente obtuvieron su lugar en Río 2016.

La Asociación Internacional de Boxeo aprobó en junio la participación de peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos, pero ante la falta de tiempo para muchos peleadores, apenas 17 decidieron tomar parte en ello y hasta el momento sólo dos, los de mejor nivel, lograron el pase. Este viernes podrían calificar cuatro más.

En la primera jornada de actividades en Vargas, Venezuela, el tailandés Ruenroeng, excampeón mundial de peso Mosca (50.8 kilogramos) por la Federación Internacional de Boxeo, logró su pase en la división de los 60 kilogramos al doblegar en la ronda de semifinales al también profesional italiano Carmine Tommasone.

Ruenroeng se llevó tarjetas de 29-27 y se convirtió en el primer peleador profesional en ganar un pase a los Juegos Olímpicos. El tailandés tiene marca en el boxeo de paga de 17-1 con 5 nocauts. Perdió el invicto en mayo pasado al caer ante Johnriel Casimero luego de cinco defensas exitosas de la faja Mosca FIB.

En la jornada vespertina, el excampeón mundial interino de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el camerunés Hassan N’Dam, quien en el profesionalismo dio mucho de qué hablar por sus caídas antes Peter Quillin y David Lemieux, se convirtió en el segundo peleador en venir del boxeo rentado para ganar el pase a los Juegos Olímpicos.

N’Dam, con marca profesional de 33-2 y 19 nocauts, dio cuenta del ucraniano Denys Solonenko en los 81 kilogramos por triple 30-27 y se anotó a la Final del preolímpico de profesionales, en el que se enfrentará al peligroso colombiano Juan Carrillo, quien noqueó en dos episodios a Mateusz Tryc en su semifinal.

Tanto Tommasone como Solonenko tienen aún posibilidad de calificar siendo los dos profesionales, mientras que el púgil de India, Goyat Neeraj, perdió y deberá buscar su pase en los 69 kilogramos para este viernes, al igual que el argentino Carlos Aquino, quien perdió en 64 kilogramos, y buscará su pase mañana en Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.