El campeón unificado del peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, anunció su próximo pleito para el 10 de septiembre en Inglaterra, pero no ante Chris Eubank Jr. como se pensaba, sino pars enfrentar al monarca de peso Welter, Kell Brook.

El anuncio, sorpresivo, fue hecho este mediodía por los involucrados. Cercanos a Tom Loeffler, promotor de GGG, hizo lo posible por cerrar la pelea con Eubank, pero al negarse el británico, finalmente fue Kell Brook quien alzó la mano, dejando sin combate a Jessie Vargas, con quien esperaba unificar.

“Este es el problema que tiene Loeffler, nadie quiere enfrentar a Golovkin, así que la respuesta que les dio Brook finalmente les ayudó a cubrir sus necesidades, más allá de que es una pelea que quizá no le de mucho”.

“Es oficial, voy a pelear el 10 de septiembre con Kell Brook en Londres. Listo para mi primera pelea en Reino Unido”, escribió Golovkin en sus redes sociales. “10 de septiembre en la O2 Arena voy a enfrentar al peleador más temido del planeta, GGG, vamos Reino Unido”.

Brook, invicto como Golovkin, tomó básicamente el mismo riesgo que su compatriota Amir Khan, quien subió dos divisiones para enfrentar a Canelo Álvarez, a quien de criticó duramente por la pelea de la misma forma en que se criticará a Golovkin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.