Terence Crawford lamentó hace unos meses la anticipada retirada de los cuadriláteros de Manny Pacquiao. Después de todo se trataba de la figura perfecta para catapultar su carrera.
Pero Crawford -sea por bendición divina o intromisión ininterrumpida de su promotor Bob Arum- volverá a tener sobre la mesa oportunidad. Todo dependerá de lo que suceda el sábado en la arena del MGM Grand.
Arum reveló esta semana que si Crawford vence al ruso Viktor Postol en el choque de monarcas invictos que tendrá lugar en Las Vegas, se convertiría en la principal opción de Pacquiao, quien tiene pautado su retorno al ring el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de esa ciudad.
Crawford, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), intentará unificar su cetro al verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Postol en la estelar de un evento en el que en la antesala el exolímpico mexicano Oscar Valdez (20-0,17 KO) buscará agenciarse la vacante pluma de la OMB ante el también imbatido argentino Matías ‘La Cobrita’ Rueda (26-0, 23 KO).
“Ya lo he hablado con Manny y él está dispuesto a darle la oportunidad (a Terence)”, expresó Arum. “Pero primero Terence tiene un compromiso importante que cumplir para que eso se pueda dar. Manny ya ha dicho que sí”, sostuvo el promotor y presidente de la empresa Top Rank.
Pacquiao, un púgil que ha ganado ocho títulos mundiales en diferentes categorías, viene de ser electo a un cargo al Senado de Filipinas el pasado mes de mayo en las elecciones generales de ese país.
Su nuevo cargo puso en entredicho su retorno a los cuadriláteros, pero hace unos días el filipino anunció a través de Arum su intención de regresar al ring.