El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, el haitiano canadiense Adonis “Superman” Stevenson, defenderá por séptima vez su corona cuando enfrente al retador estadounidense Thomas Williams Jr., en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar este viernes en el Centre Videotron de Quebec, Canadá.

Stevenson se ha establecido como uno de los más sólidos campeones del boxeo en la actualidad. Ganó el título del WBC contra el estadounidense Chad Dawson, en junio del 2013, y desde entonces ha salido adelante frente a rivales como Tavoris Cloud, Tony Bellew, Andrzej Fonfara, Dmitry Sukhotsky, Sakio Bika y Tommy Karpency, a quien noqueó en septiembre del año pasado en Canadá.

Luego de esta media docena de defensas, el record de Stevenson se elevó a 27-1, con 22 nocauts. Su única derrota la sufrió hace seis años contra Darnell Boone, a quien venció posteriormente en una pelea de revancha. Así que Stevenson es uno de los campeones mundiales más sólidos de la actualidad y este viernes ante su público, debe brillar en busca de una nueva victoria.

Williams, de 28 años de edad, tendrá su primera oportunidad de título mundial luego de construir un record de 20-1, con 14 nocauts. Hace un par de años, perdió su invicto ante Gabriel Campillo, pero logró tres victorias en fila contra duros rivales como Michael Gbenga, Umberto Savigne y Edwin Rodríguez, para colocarse en el noveno puesto en las listas del WBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.