Comparte

El filipino Manny Pacquiao confirmó, a través de un comunicado, al mexicoestadounidense Jessie Vargas como su próximo rival para el próximo 5 de noviembre, en una sede por definir, aunque se habló hace días del Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Vargas, de 27 años, llegaría a este pleito con marca profesional de 27-1 con 10 nocauts, mientras que el ‘Pacman’ Pacquiao, de 58-6-2 y 38 fueras de combate. Manny había anunciado en abril pasado, después de derrotar por segunda ocasión a Tim Bradley, que esa había sido su última pelea en el boxeo profesional, pues estaba destinado a inclinarse por su carrera política con el fin de mejorar la atención hacia los filipinos y evitar ausencias que tuvo cuando fue diputado.

“La pelea está lista. Hemos acordado pelear el 5 de noviembre con el campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas”, estableció Manny en un comunicado distribuido en Filipinas. “El boxeo es mi pasión, He extrañado lo que hago en el gimnasio y arriba del ring”, aceptó ‘Pacman’.

Pacquiao reiteró lo que dijo hace unos días cuando se reveló su regreso. “El boxeo ha sido mi principal fuente de ingresos, no puedo dejar todo a mi salario oficial. Estoy ayudando a la familia de mi esposa y a mi familia también. Mucha gente viene a pedirme ayuda y no puedo ignorarlos”, añadió.

Para evitar mayores rumores, Pacquiao dijo que no descuidará su actividad política como senador, por lo cual hará campamento en Filipinas y sólo irá la semana de la pelea a donde vaya a ser la sede. Se sabe que entre el 8 y 10 de septiembre podrían realizarse alguna presentación de prensa en Los Ángeles.