A un mes de la pelea, el británico Kell Brook, campeón de peso welter, se reportó en 176 libras, a 16 del límite de peso medio en el que retará al kazajo Gennady Golovkin el próximo 10 de septiembre en Londres, Inglaterra.

En día de prepesajes, sobresalió el invicto Brook con las 16 libras arriba, el límite máximo permitido a 30 días del choque. El peso sorprende porque su rival, Gennady Golovkin, ya está en 165 libras, es decir, a sólo cinco de lo que deberá marcar el 9 de septiembre.

Brook es campeón de peso welter, de las 147 libras, y está a un mes con 29 libras por encima de lo que ha llegado a pensar, lo cual deja ver que podría apostar por competir de tú a tú con el peso de Golovkin y no por la velocidad que le pudiera dar el pesar menos.

Este prepesaje a un mes es pedido por el Consejo Mundial de Boxeo, y de acuerdo con la Federación Internacional de Boxeo, el día de la pelea no deberán pasar de 170 libras en el último pesaje para la pelea. La Asociación Mundial de Boxeo aún no define si va a sancionar el combate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.