El argentino David Peralta, quien estaba abajo en las apuestas por 12 a 1, tuvo una actuación destacada en el Honda Center de Anaheim, California, y derrotó por decisión dividida al ex campeón mundial Robert Guerrero en el evento estelar de Premier Boxing Champions.

Peralta hizo un extraordinario trabajo, aguantó en los momentos que fue necesario, boxeó cuando hubo que hacerlo y se mostró bravo cuando así lo requirió el combate. Al final, las tarjetas le favorecieron por 115-113, 116-112 y 113-115.

Al arranque del pleito, partió ‘Fantasma’ Guerrero sólido, conectando fuerte, imponiendo su experiencia y evitando que el mayor alcance y estatura de su enemigo le tomaran la medida; en el segundo, Peralta dejó ver que no iba a ser una presa sencilla al meter sus manos y evitar los volados del ex campeón mundial.

Los últimos cuatro episodios fueron vitales para los peleadores, pues ambos necesitaban convencer a los jueces de su triunfo. Cada uno tuvo sus instantes, pero con mayor confianza y condición, pareció que al argentino le había alcanzado para sumar a su carrera la victoria más notable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.