Con una destacada actuación de la delegación de Centro Iquique culminó el XXXI Campeonato Nacional de Boxeo Élite que se desarrolló en Arica.

El equipo iquiqueño ganó por segundo año consecutivo el campeonato y dedicó el triunfo a su ex entrenador, Charles Villarroel, quien falleciera trágicamente meses atrás.

La velada final de peleas comenzó con la definición de los 75 kilos, donde el copiapino Diego Guerra obtuvo el tricampeonato al derrotar al representante de San Bernardo, Miguel Riquelme.

Diego Guerra festeja su tricampeonato nacional.

Diego Guerra festeja su tricampeonato nacional.

Luego vino el turno de la categoría 49 kilos, donde en un apretado combate Claudio Asencio de Puerto Varas se tituló campeón al derrotar al representante de Osorno, Bastián Monroy.

Posteriormente, Andrés Campos de Centro Iquique se impuso ante otro osornino, Claudio Laviñanza, mientras que en la categoría 56 kilos Juan Pablo Meza de Santiago Centro derrotó a Andrés Castro de Arica y se tituló campeón.

Juan Pablo Meza nuevo campeón categoría 56 kilos.

Juan Pablo Meza nuevo campeón categoría 56 kilos.

En un duelo de iquiqueños José Argel obtuvo un nuevo campeonato para Centro Iquique al derrotar a Patricio Carrión en la categoría 60 kilos.

José Argel campeón nacional categoría 60 kilos.

José Argel campeón nacional categoría 60 kilos.

Más tarde, Ramón Mascareña, también de Centro Iquique, derrotó al osornino Matías Muñoz en la categoría 64 kilos, mientras que Hugo Rojas de Curicó venció a Matías Leiva de Santiago Sur.

La parte final de la velada correspondió a las categorías pesadas comenzando con los 81 kilos, donde Christopher Zañartu le dio a Centro Iquique su cuarto título al derrotar a Pedro Torres de Arica.

El semifondo correspondió a la definición de los 91 kilos donde Yerko Bravo de Santiago Centro derrotó a Robinson Cortés de Santiago Oriente.

Yerko Bravo campeón 91 kilos.

Yerko Bravo campeón 91 kilos.

Finalmente en la categoría de más de 91 kilos Sergio Valderas de San Fernando derrotó a Mauricio Salgado de Santiago Oriente.

De esta forma Centro Iquique se llevó el campeonato por equipos seguido por Santiago Centro.

Centro Iquique campeón nacional por equipos 2016.

Centro Iquique campeón nacional por equipos 2016.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.