Daniel Jacobs tardó un poco más de lo que se esperaba, pero terminó noqueando al ex campeón mundial Sergio Mora en siete asaltos, luego de enviarlo a la lona en cinco ocasiones durante el pleito en el que defendió con éxito el cinturón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jacobs (32-1, 29 Ko’s) simplemente no tuvo oposición. Nuevamente, Mora (28-5-2, 9 Ko’s) trató de sorprenderlo con sus volados como lo hizo en la primera pelea, realizada el año pasado, en la que ambos sufrieron caídas en el primer episodio, y acabó en el segundo, debido a una lesión en el tobillo de Sergio.

Las caídas de Mora se registraron al final del cuarto asalto, luego en el quinto; una caída se debió a un tropezón, y luego las otras tres en el séptimo capítulo tras haber terminado de pie, casi de forma milagrosa, el sexto round en el que se dejó ver que ya no quería nada el californiano.

“Quiero probar que soy el mejor peso Mediano del mundo”, dijo Daniel Jacobs al final del pleito, que se acabó a los 2:08 minutos del citado episodio. Ahora, ‘Miracle Man’ debe esperar por la victoria de Gennady Golovkin, quien este sábado va a pelear con Kell Brook, para poder unificar los cetros de la AMB a fines de año.

Easter Jr. nuevo campeón ligero de la FIB

En la pelea coestelar, el estadounidense Robert Easter Jr. estuvo a punto de quedar noqueado en el octavo asalto tras una derecha monumental de Richard Commey, de Ghana, pero al final ganó por decisión dividida y conquistó el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo que estaba vacante.

En el último round de una pelea que resultó sumamente entretenida, Easter estuvo cerca de noquear a Commey, pero ya no le alcanzó y terminó por llevarse tarjetas de 14-113, 115-112 y 113-114 para ceñirse la corona de las 135 libras, entre el beneplácito de un sector del público, las protestas de otros, y la molestia de Commey.

Leave a Reply

Your email address will not be published.