Comparte

Saúl “Canelo” Álvarez reconoce su papel de favorito en el combate que lo enfrentará el sábado en el estadio de los Cowboys de Dallas ante el británico Liam Smith.

Más aún, cuando se trata de las celebraciones boxísticas del aniversario de la Independencia Mexicana.

Para eso dijo que se prepara y trabaja con disciplina todos los días, ya que quiere alargar una historia que a sus 26 años tiene mucho todavía por escribirse.

“Yo atiendo a mi responsabilidad con el entrenamiento; con ser disciplinado; con el trabajo; con eso yo respondo a mi responsabilidad, que es muy grande”, afirmó.

Una de los factores principales en esa responsabilidad, comentó, es marcar y llegar a su máxima capacidad con 154 libras de peso este viernes.

Saúl “Canelo” Álvarez retará al inglés Liam Smith por el título súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en el AT&T Stadium, luego de que sus anteriores cinco combates la ceremonia de la báscula fue pautada en 155 libras.

“En un peleador una libra es mucho ya cuando la vas a bajar porque ya andas seco para bajar esa libra”, explicó. “Pero gracias a Dios cuando he peleado en las 155 libras siempre amanezco el día del pesaje en 154, así que no le veo ningún problema”.

Liam Smith asegura que dará la sorpresa

Después de años de disciplina y esfuerzo que han llevado hasta un campeonato mundial, el boxeador inglés reconoció que una buena exhibición que incluya triunfo en el estadio de los Dallas Cowboys el próximo sábado puede catapultarlo al máximo nivel de popularidad.

“Soy el campeón del mundo y necesito vencer al contendiente número uno para demostrar que soy real”, dijo Smith este miércoles. “Cuando venza a ‘Canelo’ Alvarez todo el mundo sabrá quién soy”.

“Esta pelea representa establecer mi nombre como uno de los mejores del mundo entre la gente americana y mexicana”, agregó.