Finalmente sucedió, el ahora ex campeón de los pesos pesados AMB/OMB/IBO, Tyson Fury hizo oficial su decisión de dejar vacantes los campeonatos para abocarse a su recuperación luego que arrojara positivo por consumo de cocaína.

Los problemas para Fury comenzaron luego que se confirmara que el campeón británico no podría pelear la revancha con el ucraniano Wladimir Klitschko debido a complicaciones de salud que luego se supo se trataba de su problema de adicción a las drogas.

En una declaración, Tyson Fury afirmó que “siento que es la única manera de hacer un bien al boxeo para mantener los títulos activos y dejar a los otros contendores la oportunidad de pelear por estos cinturones que orgullosamente gané”.

Fury agrega que “gané estos títulos en el ring y creo que debía perderlos en el ring, pero ahora estoy incapacitado de defenderlos, tuve que tomar la dificil decisión de dejar vacantes mis tesoros para enfocarme en otro gran desafío en mi vida, que al igual que contra Klitschko, sabré vencer”.

Cercanos a Fury señalan que esta es la mejor forma de que el ahora ex campeón enfrente su recuperación en compañia de familia y amigos, “él volverá más fuerte de esto y estoy seguro, no importa contra lo que tendremos que lidiar, Tyson no solo volverá sino que reclamará lo que es suyo, etoy muy orgulloso de sus logros”, afirmó su tío y entrenador, Peter Fury.

Leave a Reply

Your email address will not be published.