Un total de 25 pugilistas fueron removidos de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de incumplir el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio que impulsa el organismo en conjunto con la Asociación Anti-doping Voluntario (VADA, por su sigla en inglés).

El CMB recordó que el pasado 5 de mayo, el titular del organismo, Maurcio Sulaimán, y la presidenta de la VADA, Margaret Goodman, iniciaron el programa, al cual debían inscribirse los campeones y los primeros 15 clasificados de cada división.

Luego de varias semanas para completar su proceso de inscripción, algunos pugilistas no lo hicieron y salieron de las clasificaciones del organismo, como los ingleses Amir Khan y David Haye, o los estadounidenses Gabriel Rosado, Lamont Peterson, Brian Viloria, Félix Verdejo Yuriorkis Gamboa, Jean Pascal, entre otros.

“El trabajo para poder iniciar este programa ha sido monumental y el CMB desea agradecer a todos los miembros de la familia (boxística): promotores, managers, entre muchas otras personas más que nos ayudaron a inscribir a los boxeadores elegibles”, indicó el organismo.

Aunque reconoce algunos problemas debido a “distintas barreras de lenguaje y de traducción”, por lo que habrá ajustes, el CMB dejó en claro que cada pugilista que llegue a los primeros 15 puestos está obligado a inscribirse al programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.