Manny Pacquiao logró superar a Jessie Vargas en una pelea por el título welter OMB. El boxeador filipino se mostró rápido y seguro y consiguió salir airoso por decisión unánime. Con este triunfo el senador vuelve a la actividad pugilística.

Pacquiao dominó ampliamente a Vargas en su regreso a los cuadriláteros. El ocho veces campeón del mundo no tuvo problemas en superar al ex campeón OMB peso welter.

Desde el primer round, el filipino demostró todo su arsenal y recursos. En el segundo episodio de la batalla logró mandar a la lona a Vargas con un bello recto de izquierda tras esquivar un cruzado de derecha.

Manny Pacquiao continuó dominando la batalla y se le vio mejor que en sus últimas dos peleas (Mayweather y Bradley). El filipino mostró sus mejores golpes y controló la batalla. Inclusive le abrió la ceja derecha a Vargas.

Jessie Vargas no tuvo los recursos necesarios para doblegar el arsenal de Manny Pacquiao y perdió la batalla.

De esta forma Pacquiao escribe un capítulo más en su libro de leyenda y podría incluso tener una nueva oportunidad en el futuro de enfrentar a Floyd Mayweather quien, sorpresivamente, acudió como espectador a presenciar el triunfo del filipino.

Durante los últimos días se han incrementado los rumores sobre una posible revancha considerando que el norteamericano incluso ha vuelto a entrenar en el gimnasio lo que habla de un eventual regreso a los cuadriláteros.

Por su parte Oscar Valdez retuvo su cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al japonés Hiroshige Osawa.

Mientras, en la batalla preliminar Nonito Donaire cayó ante Jessie Magdaleno. El challenger logró vencer la fiereza del campeón y le despejó del título súper gallo OMB por decisión unánime.