Cerca de 50 púgiles provenientes de diversos países de Latinoamérica participarán de una nueva versión de la Copa de Ciudades de Boxeo que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia y que es organizada por la Federación Boliviana.

México, Paraguay, Ecuador, Chile y el local Bolivia son los países que participarán de este tradicional torneo, que este año corrió riesgo de realizarse debido al poco apoyo económico que recibió la organización.

Por nuestro país será la ciudad de Copiapó quien nos representará con la presencia de tres púgiles: El campeón nacional, Diego Guerra, Francisco Aqueveque y Eduardo Zuleta, quienes competirán en este torneo que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre.

Recordemos que Diego Guerra fue considerado como el mejor púgil del pasado Campeonato Nacional de Boxeo Élite y está siendo sondeado para integrarse a la selección nacional.

Las categorías habilitadas para el campeonato son las siguientes: 52 kilogramos, 56, 60, 64, 69 y 75 para la rama masculina. En tanto que para la femenina se habilitaron las siguientes clases: 48 Kg. 51, 54, 57 y 60.

Leave a Reply

Your email address will not be published.