Comparte

El argentino Brian Castaño se quedó con el título mundial interino superwelter de la AMB tras noquear en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús.

Un certero golpe de derecha que impactó en la boca del estómago fue determinante, inclusive a pesar del coraje y el esfuerzo del pugilista visitante, quien en vano intentó afirmarse sobre sus pies para volver a la contienda.

La pelea fue muy complicada y tuvo emociones para los dos rincones, dado que De Jesús había caído sobre el final del primer asalto, pero tiró al argentino en el comienzo del segundo capítulo y estuvo a un paso de arrebatarle la victoria.

El combate se desarrolló en el contexto del llamado Festival KO a las drogas que organiza la Asociación Mundial de Boxeo y que este año se desarrolló en Argentina. El evento contó con la presencia del ex campeón mundial Marcos Maidana.

A sus 24 años Castaño es el símbolo del recambio en el boxeo argentino considerando el retiro de estrellas como Sergio “Maravilla” Martínez y el propio Maidana, además de la incertidumbre respecto del futuro de Lucas Mathysse.

Asimismo el argentino mantiene su invicto que se extiende a 16 peleas ganadas, doce de ellas por KO.