Comparte

El púgil de Osorno, Ángelo “Bombardero” Báez, comentó su derrota ante el jamaicano Nathaniel Gallimore en Las Vegas el pasado 17 de diciembre y aseguró que “fue bien impactanta e inesperado”.

Recordemos que Báez cayó derrotado por un nocaut en el primer asalto luego que Gallimore conectara un potente gancho al higado del chileno del cual no se pudo recuperar.

En conversación con El Austral de Osorno, Báez afirmó que “fue bien impactante la verdad… quedé un poco shockeado, no me lo esperaba. Quizás podía perder pero no de esa manera porque me sentía bien físicamente y andaba bien con los sparrings allá”.

El “Bombardero” agregó que “no sé si el rival trabajó esa mano y vio que era mi debilidad o fue solamente suerte, porque sentí que partí bien la pelea. Estábamos parejos, yo le había metido un buen cruzado que él sintió doblando la rodilla un poco y creía que podía dar mucho más, pero el golpe a la zona hepática me cortó todo lo que podía haber hecho”.

Báez relata además que lo mostrado la noche del 17 de diciembre no se condice con lo que había demostrado en los entrenamientos en el Mayweather Boxing Club donde derrotó en los sparrings a prospectos interesentantes como el estadounidense Phil Thompson que tiene un registro de 7 peleas ganadas y cero perdidas.

“Siento que no calzaba la pelea que hice con todo el trabajo anterior” afirmó Baéz y agrega que durante su preparación fue felicitado en más de una ocasión por sus pares en el gimnasio.

De todas formas el jóven osornino de 26 años confía en tener una nueva oportunidad en los Estados Unidos “nada es imposible. Creo que las oportunidades están. Quedé bien parado en el gimnasio de Mayweather, quedaron de llamarme, conocí a los promotores de las peleas y la chance puede estar, no sabría dar una fecha concreta, pero está, así que este año debo estar preparado al 100% y conciente de que en cualquier momento se puede dar una oportunidad”, afirmó.

Pese a la derrota Báez saca muchas experiencias positivas de su paso por Las Vegas “fue una bonita experiencia en Estados Unidos, independiente de lo que fue la pelea, rescato el trabajo. El profesor quedó conforme con lo que hice en cuanto a la preparación, porque vio que yo estaba físicamente, quedó conforme con mi persona, así que en ese sentido tranquilo”.