Comparte

Finalmente los tuits que hace unos días parecían echar todo por la borda fueron los que motivaron a que se reanimaran los negociaciones entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. para firmar el acuerdo que los llevará a pelear, finalmente, el próximo 6 de mayo en un peso pactado de 164.5 libras con Las Vegas, Dallas o Los Angeles como posibles sedes.

Las negociaciones, que se intensificaron en los últimos meses, llegaron a un punto culminante en las últimas semanas, sobre todo después de que Julio César pudo marcar 167.9 libras para su pelea de regreso contra Dominik Britsch.

“Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra”, dijo Canelo.

Con una cláusula de revancha estipulada en el contrato, la de mayo será la primera ocasión en la carrera de Canelo que supere la barrera de las 160 libras mientras que el Junior necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de los pesos medios.

“La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 libras o 200 libras, nada más me preocupa entrenar al ciento por ciento y llegar fuerte a la pelea”, destacó Canelo, quien garantizó que es el momento ideal para tomar el combate. “Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea y hasta ver un nocaut”, prometió.

La primera vez que se habló del choque entre el ahora bicampeón mundial Canelo Álvarez y el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. fue en 2011, y aunque en algún momento se pensó que no se iban a enfrentar jamás, un repentino interés del equipo del tapatío en esta pelea desde el mes de octubre, dio avisos de que podría renacer el encontronazo, y las acciones de Chávez Jr. semanas después sustentaron aún más el proyecto.

Desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo en el económico, esta pelea hace sentido. Canelo Álvarez se probará finalmente ante un peso mucho mayor que él y deberá demostrar que su técnica le permitirá lidiar con un hombre que evidentemente será más pesado que él.