Comparte

2017 pretende ser un gran año para el púgil de Conchalí. Luego de coronarse como campeón nacional en la categoría 56 kilos en el pasado Campeonato Nacional Adulto y de ser desestimado para integrar la selección nacional por el técnico Jesús Martínez, Juan Pablo Meza decidió dar el gran salto y este año debutará en el boxeo profesional.

“Siempre ha sido mi sueño” declaró Meza quien está muy entusiasmado con la idea de incursionar en el pugilismo rentado y optar por una chance al título mundial.

De todas formas el presente año empezó con una desagradable sorpresa, el irrisorio premio que recibió por parte del Estado por ser campeón nacional: $2.800 pesos. En conversación con Revista Boxeadores Meza repasa esta polémica y por supuesto lo que se viene en su carrera en este 2017.

¿Qué respuesta te dieron en el IND respecto de la polémica por los premios?

Me presenté en el IND porque ellos me están ayudando en otras cosas pero les pregunté por el bono por ser campeones de Chile y me dieron una dirección a la cual la Federación tendrá que enviar una carta y tener una respuesta más formal sobre qué fue lo que pasó.

En concreto. ¿Cuánto fue lo que recibiste por ser campeón de Chile?

Yo recibí $2.800 pesos, yo me sentí mal, me sentí molesto porque es el trabajo de todo un año donde se hacen muchos sacrificios. Nosotros no esperábamos mucha plata a cambio pero duele que sean dos mil ochocientos pesos, no alcanza ni para un jugo, fome.

De todas maneras, en lo deportivo, 2016 fue un gran año. ¿Cuál es el balance que haces del año que pasó?

Para mi 2016 fue el mejor año para mi en lo deportivo, a pesar que en 2015 hice 17 peleas en un año que fueron muchas peleas, trabajé duro y este año quizás no hice tantas pero cumplí el objetivo de salir campeón eso me puso contento, me motivó al seguir al cien, se vieron mejoras, el esfuerzo se vio recompensado y gracias a Dios se lograron todas las cosas.

Este año te conviertes en profesional. ¿Cómo te sientes para dar ese gran paso?

Desde que entré al boxeo mi meta ha sido ser campeón mundial, llegar al profesionalismo, nunca me he tomado esto como un juego, siempre he entrenado dos veces al día, me he preocupado de mi alimentación y siempre he sido muy dedicado en este deporte, es un gran desafío, quizás no tengo mucha experiencia pero sí tengo muchas ganas de trabajar y aprender, soy un joven luchador y que pelea por sus sueño y éste es uno de mis sueños.

¿A qué edad comenzaste a boxear y qué fue lo que te motivó?

A los 18 años conocí el boxeo pero salí muy rápido no aprendí nada, pero luego el tío Willy que fue el primer entrenador que tuve me envió al Club México y acá comenzamos y me enamore del deporte porque me cambió los hábitos, mi forma de ser y a eso de los 22 años me tomé esto en serio y comencé a trabajar duro hasta el día de hoy.

Te caracterizas por ser un boxeador que siempre va al frente ¿De dónde sacaste ese ímpetu que te impulsa a ir adelante no importa las consecuencias?

Eso es con algo que uno nace o que aprende de chico en la calle, de niño uno siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas y esa es una garantía que tenemos los que nos ha tocado un poco más difícil la vida y creo que es una gran ventaja tener ese corazón de guerrero que representamos y sobre todo que estamos acá en el Club México que se caracteriza por ese corazón de guerrero, de ir siempre al frente, de fajarnos y mira ese es uno de mis méritos para ser profesional porque eso es lo que llama la atención en el profesionalismo y se me da mejor que ser amateur, yo soy agresivo en el boxeo, algo más comercial y yo siempre pienso en dar un buen espectáculo y la gente se va contenta después de mis peleas.

¿Cuándo pretendes debutar como profesional?

Pretendemos debutar a mitad de año así que comenzaré a entrenar más duro, agregar más cargas y bueno todo lo que implica ser profesional, es un desafío grande pero estoy dispuesto a trabajar muy duro y motivado al cien.