Para continuar con las conversaciones iniciadas en 2016, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viajó a Taiwan donde fue recibido por el doctor Ching-Kuo WU, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para sostener un segundo encuentro.

“Estoy encantado de que las discusiones entre la AMB y AIBA sigan revelando objetivos comunes que nos ayudarán a seguir empujando el boxeo hacia adelante. Juntos, con amor por este deporte, lograremos el beneficio de todos AIBA dio un paso interesante al abrir la calificación olímpica a las organizaciones profesionales antes de Río 2016 y no tengo ninguna duda de que juntos podemos crear programas duraderos que impacten positivamente en el boxeo”, dijo el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

“Nosotros tenemos la experiencia en el campo profesional y contamos con un programa de desarrollo de boxeadores como es el KO a las Drogas, que nació en 1989, y que ha dado campeones como: Gennady Glolovkin, Marcos René Maidana y Jezreel Corrales por nombrar los más recientes. Además, junto a ellos, podemos reforzar nuestro programa “Fair Boxing” que realiza nuestro Comité Médico y que es apoyado por la Asociación Voluntaria de Antidopaje VADA”, reiteró Mendoza.

“Este fue un momento importante para dos organizaciones con principios y objetivos compartidos en muchos temas. Como el único organismo reconocido por el COI en el boxeo, AIBA tiene programas educativos bien establecidos e investigación en doce comisiones de expertos para compartir con el mundo del boxeo. Del mismo modo, a medida que continuamos expandiendo nuestras propias competiciones profesionales, con la temporada VII de WSB recientemente comenzada, podemos trabajar con la AMB para explorar nuevos mercados y traer aún más beneficios a nuestros atletas, los aficionados y la familia del boxeo en su conjunto”, dijo por su parte el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, tras la reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.