Comparte

Con un espeluznante nocaut tras un gancho de mano izquierda, candidato a Nocaut del Año, el canadiense David Lemieux logró una trepidante victoria en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, sobre el estadounidense Curtis Stevens en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitió HBO.

Lemieux fue contundente y se impuso al boxeo de Stevens que una vez en las cuerdas no fue capaz de evitar los golpes del excampeón del mundo que casi le arranca la cabeza con ese gancho de izquierda y lo mandó desconectado a la lona, donde fue atendido de inmediato por los servicios médicos.

Lemieux logró su tercera victoria en fila y su nocaut número 33 en 37 triunfos, evitando que Stevens mejorara su racha de dos triunfos conseguidos previamente a este pleito. David puso de pie a los fanáticos con ese impacto y se ganó una oportunidad de ir por un fajín mundial en las 160 libras.

El resultado oficial fue nocaut técnico a favor de Lemieux a 1:59 minutos del tercer asalto, con lo que volvió por la puerta grande a la elite del boxeo mundial y como candidato para enfrentarse a Canelo Álvarez en un futuro, o incluso pedir una revancha contra Gennady Golovkin. Stevens se quedó con 29-6 y 21 nocauts por 37-3 y 33 nocauts de Lemieux.

Gamboa se fue a la distancia con Alvarado

En su primer pleito desde diciembre e 2015, el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa ganó por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado tras 10 episodios en los que el cubano demostró los estragos y hasta visitó la lona en el décimo y último. Las tarjetas favorecieron al isleño por 97-93, 97-92 y 97-92.