El estadounidense Demetrius Andrade conquisto el campeonato mundial superwelter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), al vencer, por decisión dividida en doce asaltos, al campeón alemán-ecuatoriano, Jack Culcay, en la magna velada “Juicio Final”, que se realizó este sábado, en el “Friedrich Ebert Halle” de Ludwigshafen, Rheinland-Pfalz, Alemania.

Culcay, quien quedo con marca de 22-2 y 11KOs, entro muy tarde a la pelea y pareció tener problemas con la estatura y mejor alcance de Andrade, quien avanzo su invicto a 24-0 y 16 KOs y también se convierte campeón dos veces en la misma categoría de las 154 libras (antes con la OMB y ahora con la AMB).

Desde el arranque del combate, se notó la exagerada ventaja de altura y distancia de Andrade sobre Culcay. Es más, parecía que estaba una o dos divisiones por encima del peleador alemán, lo que le permitió tomar provecho en los primeros rounds, trabajando con su largo jab. Culcay apretó en el final del combate, intentó definir la pelea por la vía rápida, pero le faltó tiempo y precisión.

Ahora, Andrade está en línea para enfrentarse a Supercampeón Superwelter de la AMB, el cubano Erislandy Lara.

Esta fue la primera pelea de Andrade desde la victoria de TKO de junio pasado sobre Willie Nelson.

Leave a Reply

Your email address will not be published.