Comparte

En una de las mayores sorpresas de los últimos años y con un fallo por decirlo menos, polémico, el tailandés Wisaksil Wangek (también conocido como Srisaket Sor Rungvisai) le arrebató el invicto y el campeonato mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo a quien hasta ese momento era considerado uno de los dos mejores boxeadores del mundo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

El combate fue explosivo desde el mismo primer round. Ambos boxeadores entregaron cuerpo, alma y corazón en intercambios poderosos que hacían estremecer a los fanáticos presentes en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sorpresivamente, “Chocolatito” cayó en el primer asalto luego de una poderosa mano del tailandés. Se pudo recuperar y mostrar su casta en los siguientes rounds, pero Sor Rungvisai también continuó presionando. La pelea por momentos se tornaba dramática, los cabezasos de Rungvisai hicieron sangrar a González en su rostro, y también le valieron el descuento de un punto en el sexto asalto.

A medida que transcurría la pelea, se ponía mejor. Tanto Román como Wisaksil no bajaron las energías y hasta los últimos asaltos se mantuvieron dándose de parte y parte en el centro del entarimado en un combate que, de todas formas, se fue inclinando hacia la esquina del “Chocolatito”.

Al final los jueces anotaron el combate de la siguiente manera: Glenn Feldman y Julie Lederman 114-112 al tailandés y Waleska Roldán 113-113 empate, por lo que Rungvisai se anotó la victoria por decisión mayoritaria. Este resultado fue cuestionado por varios expertos en boxeo, ya que muchos vieron ganar al Chocolatito.

González perdió su invicto y queda con récord de 46 victorias, 1 derrota con 38 KOs, mientras que Rungvisai tiene ahora 42-4-1, 38 KOs.

Cuadras también gana con polémica

En el combate anterior el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras venció por decisión unánime en diez asaltos a su compatriota David Carmona en otro combate sumamente cerrado y que también fue cuestionado por un sector de la prensa boxística. Se suponía que el vencedor sería el próximo rival del “Chocolatito” pero luego de la derrota del nicaragüense, habrá que ver qué decisiones se toman al respecto.

En otro combate, el prospecto estadounidense Ryan Martin venció por KO técnico en el octavo round al también norteamericano Bryant Cruz y retuvo su campeonato ligero Continental de Las Américas del CMB.