La noche del pasado sábado un chileno realizó su debut en los rings de Nueva Zelanda. Hablamos de Javier Saltarini Korpos, un deportista de 35 años que ha transformado al boxeo en su pasión y que ahora lo practica más allá del océano Pacífico.

Comenzó a practicar boxeo en el gimnasio Vitalis e incluso había debutado en el pugilismo amateur en el mítico Club México, pero fue en Nueva Zelanda donde conseguiría su triunfo más espectacular y llamativo.

Mike Burnett y Javier Saltarini previo a la pelea del sábado.

Radicado por estos meses en dicho país oceánico, junto a su pareja neozelandesa, Saltarini quiso seguir practicando boxeo y fue así que acudió a un gimnasio local donde se percataron de sus cualidades y lo invitaron a participar de un evento llamado “Big Bash 7” un evento de primer nivel y que contaría con lo más granado del boxeo neozelandés.

“Me avisaron como dos semanas antes pero mi entrenador me dijo que el rival se ajustaba a mi estilo de boxeo y que no tendría problemas”, afirmó Saltarini y así fue porque el local Mike Burnett poco pudo hacer para resistir los golpes del chileno que con un certero recto de derecha terminó con la pelea.

Javier Saltarini.

“Fue genial pelear en ese lugar, imagínate que la gente pagó miles de dólares por estar ahí, acá en Nueva Zelanda los eventos son de primer nivel” recalcó Saltarini quien destacó el apoyo que recibe el boxeo por parte de la empresa privada, algo que extraña en nuestro país.

“En Chile hay tremendos boxeadores y no reciben el apoyo de nadie, hay deportistas que nada tienen que envidiarle a los que existen acá, pero falta que la gente se ponga”, señaló.

Respecto de su futuro, Saltarini espera seguir boxeando y participar lo más pronto posible en un evento en Nueva Zelanda “espero regresar en un par de meses ante un rival de mejor nivel y conseguir una nueva victoria”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.