En las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación de “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron frente a frente el profesional de Fresia, Erwin “Cobrita” Adriazola y el capitalino José “Pato Lucas” Sánchez actores del match estelar, pactado a diez asaltos, en el que estará en disputa el Campeonato de Chile de la clásica división superligero, que se encuentra vacante.

Sánchez, de Temuco, se encuentra invicto en quince combates, con seis combates ganados por la vía del sueño. Tras una ausencia de seis años, retornó a los cuadriláteros el año pasado, y hoy intentará reverdecer laureles y capturar el cinturón de monarca de las 140 libras. Fue campeón de Chile de peso mosca el año 2007 y mantuvo su corona hasta su retiro el año 2010.

Por su parte Adriazola, de Fresia, tiene cuatro peleas ganadas, tres perdidas y un empate, con dos victorias por la vía del cloroformo. El año pasado fue por la corona de peso welter, pero falló en el intento, tras caer por KOT al quinto round ante el santiaguino Cristián Salas.

En la báscula, Adriazola registró un peso de 62,400 k, en tanto que Sánchez registró 64,700 k. El limite del peso superligero es de 63,500 k.

Pese a que se le otorgó un plazo de una hora para rectificar, Sánchez rehusó volver a la báscula. En consecuencia, de acuerdo al reglamento, la pelea de campeonato se realizará de todas formas. Si Adriazola vence a Sánchez, será el nuevo campéon de Chile Superligero. En cambio, si gana Sánchez, el título seguirá vacante. Esta norma está basada en el principio de que los títulos se ganan en el ring.

Luego del pesaje, José Sánchez publicó en sus redes sociales que “la excusa agrava la falta así que omitiré palabras. Solo les diré que voy por la victoria de vuelta en mi casa el Club México”.

La velada, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates donde los pugilistas del Club México se enfrentarán al representativo del Club Independiente de Talca.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.