Comparte

Una escultura de tres metros hecho en base a madera es el homenaje que la comunidad de Osorno realizó al ex campeón sudamericano y cuatro veces aspirante al título mundial de boxeo, Martín Vargas, quien se mostró emocionado por el reconocimiento.

La obra emplazada en la calle Lynch de Osorno, busca ser un reflejo de sus momento de gloria en el boxeo nacional e internacional y se concretó gracias a la decisión que tomó el Comité de Seguridad y Desarrollo de Lynch en el contexto del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, donde se adjudicaron 15 millones de pesos para la escultura.

Foto: Fernando Lavoz.

“Estoy sorprendido con este gran homenaje, con esto voy a quedar patentado por el resto de la vida y agradezco también al Club México de la ciudad, a sus dirigentes y a todos los que hicieron posible este homenaje que me hace el hombre más feliz de la tierra”, afirmó Vargas.

La escultura está tallada sobre madera de secoya y retrata al boxeador con su tradicional indumentaria albiceleste, colores que vistió durante toda su carrera en homenaje a la vírgen de Lourdes.

A la ceremonia de inauguración asistieron el intendente regional, Leonardo de la Prida, la gobernadora Tabita Gutierrez y el alcalde de Osorno Jaime Bertín.

Foto: Fernando Lavoz.

“El proyecto se impulsó para alcanzar dos objetivos: rendir homenaje al deportista y pagar la deuda que Osorno y, por qué no decirlo, el país tenía con Martín Vargas; y en segundo lugar, potenciar comercialmente el barrio Lynch”, sostuvo Mario Uribe, presidente de la Comisión de Seguridad Lynch.

La obra fue tallada por el escultor local Roberto Rosas.