Comparte

La promotora Benbru Promotions ya tiene completa la cartelera de boxeo que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia y donde la boxeadora chilena, Daniela “Leona” Asenjo (15-3-3, 2KOs) defenderá su título Silver del Consejo Mundial de Boxeo.

A falta de confirmación por parte de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, la “Leona” expondrá su cinturón ante la mexicana Victoria Torres (13-1, 3KOs), quien cuenta en su récord con una victoria ante una de las boxeadores que ha logrado vencer a Asenjo durante su carrera, Jacqueline Mucio.

Respecto de la rival, el entrenador de Daniela, Alejandro Concha, expresó que “como buena mexicana es una rival complicada, es alta y tiene buen alcance” pero aseguró que la también campeona mundial super mosca de la IBO está preparada para la batalla.

“Daniela es una boxeadora muy responsable, esta es la primera defensa de este cinturón del CMB y si bien nos motiva el cinturón absoluto, hay que superar este obstáculo primero. Si todo sale bien esperamos volver a Francia en abril y ojalá por otro título, pero lo primero es lo primero y hay que superar esta pelea en febrero”, agregó Concha.

A este combate hay que sumar aquellas peleas ya confirmadas por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional: Ángel Ruiz vs Bastian Monroy en pelea eliminatoria por el título super mosca de Chile; José Luis Sbarbaro ante el argentino Maximiliano Noria en peso super pluma y Jacqueline Ayala contra la argentina Daiana Molina en peso pluma.

A la espera de confirmación por parte de la Comisión se encuentran los combates entre Gerardo Mellado de Chile contra Jonathan Sauco de Argentina en peso crucero; Matías Vargas (Chile) versus José Vargas (Argentina); Franco Filgueira (Chile) ante Adolfo Cuello (Argentina) y el debut profesional de Genoveva Candia ante Karen Almendra de Argentina.

Una cartelera como pocas veces vista en nuestro país durante las últimas décadas y que se podrá presenciar en directo el próximo 17 de febrero. Las entradas ya se encuentras a la venta a través de la plataforma Passline.