Comparte

El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, expondrá por segunda ocasión su título, cuando enfrente al ex campeón mundial estadounidense, Jason Sosa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. La pelea es organizada por Top Rank y será transmitida por HBO.

Lomachenko es uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra de la actualidad, ya que es muy técnico, veloz y con una gran defensa. El campeón tratará de imponer su calidad este sábado, ante un rival de experiencia como Sosa, quien fue campeón superpluma de la AMB, pero decidió abandonar la corona para retar al ucraniano.

Con una amplia experiencia aficionada y olímpica, Lomachenko disputó su primera oportunidad de título mundial en apenas su segundo combate profesional, pero fue derrotado por el mexicano Orlando “Siri” Salido, en disputa de la corona pluma de la OMB. Pero en su siguiente combate, superó a Gary Russell Jr., para conquistar el mismo título vacante pluma de la OMB.

Luego de tres defensas de esa corona, Lomachenko saltó a superpluma para dar una cátedra de boxeo al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y de paso conquistar el título superpluma de la OMB. En su primera defensa de noviembre pasado, volvió a lucir su boxeo brillante, avasallando al jamaiquino-panameño Nicholas Walters.

Así que Vasyl Lomachenko, con dos títulos mundiales en apenas ocho combates profesionales, enfrentará a un buen rival como Sosa, quien llega después de noquear a Javier Fortuna y derrotar a Stephen Smith, en sendos mundiales pluma de la AMB.