Comparte

La idea de que Félix “El Diamante” Verdejo (23-0, 15 KOs) establezca su próximo campo de entrenamiento fuera de Puerto Rico está sobre la mesa.

El promotor Bob Arum de Top Rank habló directamente con los representantes del boxeador de Puerto Rico, durante una reunión la semana pasada en Orlando, Florida, y en donde se planteó una serie de inquietudes. Arum insiste en que se considere mover los futuros campos de entrenamiento a Las Vegas, Nevada, o en Los Ángeles, California.

Ricky Marquez, entrenador y manager de Verdejo, confirmó que esto podría ocurrir tan pronto como la próxima próxima pelea de su pupilo.

“Es algo que hemos estado hablando durante mucho tiempo”, dijo Márquez. “Estamos pensando en ello, pero no ahora. Tal vez en el momento en que nos acerquemos a la próxima pelea de Félix nos trasladaremos a los Estados Unidos o en cualquier otro lugar”.

Márquez señaló que las distracciones que sufre Verdejo en la isla son parte de las razones que explicarían la solicitud de Arum.

“Estaríamos buscando un cambio de ambiente, que lo aparten del entorno actual, de las distracciones, de los amigos que son jóvenes y tienen un tipo diferente de mentalidad y no tienen la misma responsabilidad que Félix que es un atleta profesional”, dijo.

Del mismo modo, Márquez tampoco descartó la idea de añadir otras personas para el equipo Verdejo. “Hemos estado trabajando con Cruz Penza García, hemos añadido un psicólogo y podemos trabajar con quien quiera que sea, aprendemos todos los días”, dijo.

Todavía no está completamente definido si, en efecto, Verdejo peleará en junio durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Todo depende del resultado del pleito de este sábado entre Terry Flanagan y Petr Petrov por el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo.