Con la intención de mantener su invicto, el prospecto chileno Mario “Demoledor” Contreras, regresará este viernes a los cuadriláteros para enfrentar en un combate pactado a seis rounds en peso welter al argentino, Pehuen “El Indio” Correa.

La pelea se celebrará en el ring del gimnasio Huemul ubicado en calle Nataniel en pleno Barrio Franklin. La organización está a cargo de la empresa All Boxing y contará además con seis peleas amateur preliminares.

Contreras que es un ex seleccionado nacional ha comenzado de muy buena manera su carrera profesional con tres triunfos en línea y asoma como uno de los estándartes de la nueva generación de boxeadores profesionales que busca revivir las viejas glorias de este deporte en nuestro país.

Si bien Contreras ha tenido problemas para reaparecer en los cuadriláteros (su última pelea fue en noviembre), espera que este regreso sea el comienzo de una serie de combates que realizará este año para ganar experiencia y solidificar su carrera.

¿Cómo te sientes para el combate ante Correa?

Me siento súper bien, lo que sí, falto de peleas, han pasado cinco meses sin pelear y eso se va a notar, con mi equipo estamos tratando de hacer peleas más consecutivas para no perder el training, pese a que siempre me encuentro entrenando. Pero estoy confiado.

¿Por qué ha costado tanto concretar peleas?

Voy a ser sincero, a “Pato Lucas” y Adriazola los contactamos y no quisieron pelear conmigo, yo estoy dispuesto hasta llegar a los 63.500 kilos para pelear, lamentablemente no hay boxeadores chilenos que quieran pelear, yo sé que cuesta porque falta mucha ayuda de gente que tenga plata pero por ejemplo en mi caso estudio, soy papá pero yo mismo me muevo con las empresas, creo que no es una excusa, sí es un problema, pero no es una excusa, yo tengo muchas empresas que me apoyan: Llabur, Agrícola Mercosur, Sinapsis Energy, All Boxing, Avisec y Portalautos.cl, Pero hay que buscarlos no hay que quedarse sentados.

Contreras y Correa durante la ceremonia del pesaje en el gimnasio All Boxing.

¿Qué tipo de relaciones pretendes establecer para mejorar el tema de las peleas?

Más que nada el vínculo que quiero tener es con la gente que me rodea. Yo no estoy en una parada de ganar plata ahora, yo quiero ganar experiencia, yo me muevo en ese sentido. estoy enfocado en otra cosa, más que en ganar el título de Chile, que es algo que por supuesto está dentro de mis objetivos, pero por ahora quiero ganar experiencia, mis metas son más altas que solo el título de Chile.

¿Qué te parece el trabajo que ha hecho All Boxing con el Club Huemul?

Con mi papá antes de conocer a los chicos de Avisec, siempre había sido un sueño lo de manejar eventos y teníamos la idea de hacer algo en el Huemul, luego conocimos a José y Joan y salió un buen equipo, por eso yo quiero seguir con ellos, yo quiero ayudar a que esto crezca.

¿Qué representa para ti pelear como profesional en Huemul considerando el vínculo que tienes con ese lugar?

Yo soy nacido y criado en el Huemul, mi primer entrenador fue Wladimir Herve. Es genial pelear ahí, me siento en mi casa, muy cómodo, obviamente no me siento confiado, si bien el rival no tiene un record muy llamativo, uno siempre tiene que respetar al rival, pero hay que hacer las cosas bien y más encima en tu casa, no te pueden faltar el respeto en tu casa.

¿Cuál es el mensaje que entregas a la gente que asistiré este viernes a verte?

Voy a tratar de dejar lo mejor de mi, trataré de ganar antes de los seis rounds, pero me enfrento a un rival que es más grande, está acostumbrado a recibir golpes fuertes pero trataré de poner una buena mano y ganar la pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.