Comparte

Luego de su sorpresiva y contundente victoria ante Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, Ricardo “Ventarrón” Vera tendrá la oportunidad de confirmar que 2017 es su año cuando viaje a Argentina a enfrentar a Iván Morales, hermano del ex campeón mundial mexicano Erik “El Terrible” Morales.

La pelea será el próximo 10 de julio en la categoría súper gallo y estará pactada a ocho asaltos. Iván Morales es un púgil de 25 años que busca emular la carrera de su hermano mayor, aunque sin mayor éxito.

De hecho Morales tuvo ya una oportunidad por el título del mundo de la categoría gallo donde fracasó al caer ante el británico Lee Haskins. De todas formas es un boxeador con mucha experiencia pese a su corta edad y correrá con el favoritismo en su duelo ante “Ventarrón”.

Vera por su parte está viviendo un segundo aire en su carrera luego de la victoria ante Gonzalo Fuenzalida, que puso fin a una racha de derrotas que se extendió por más de una década.

“Llamaron a mi entrenador y le ofrecieron este combate, será el semifondo de una pelea por el título mundial. Estamos nuevamente a full entrenando como un guerrero”, declaró Vera.

Vera adelantó además que su idea es realizar un combate de preparación en el mes de mayo “estamos viendo rival, solo me faltaba un triunfo para darme cuenta que puedo. Quiero recuperar el tiempo perdido, nunca es tarde para volver a empezar sobre todo si tienes el apoyo de tus hijos y de tu familia. Hay “Ventarrón” para rato”, agregó.

Recordemos que Ricardo Vera, de 34 años, fue campeón nacional de la categoría mosca desde 2004 hasta mediados de 2005. Luego de su primer retiro en el año 2006, Vera experimentó una racha de derrotas que se prolongó hasta marzo de este año cuando derrotó por kO al prospecto Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida.