El namibio Julius Indongo defendió su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y se agenció el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime al escocés Ricky Burns.

Indongo, quien mantiene su invicto (22-0, 11 KO´s) luego de su triunfo en el The SSE Hydro de esta ciudad escocesa, se impuso de manera clara, con puntuaciones de 120-108, 118-110 y 116-112 luego de 12 episodios.

Desde el primer asalto, Indongo controló a su oponente y le recetó los mejores golpes, además de cerrarle las salidas para dominarlo; fue en el sexto asalto cuando se vio lo mejor de Burns, quien se paró a intercambiar golpes con su oponente.

Aunque parecía que el africano había bajado el ritmo por momentos, retomó el control total de la pelea y cerró mejor, incluso estuvo cerca de noquear, pero Burns aguantó toda la ruta, sin opciones de victoria.

Luego de conocer el veredicto de los jueces, Indongo se convirtió en campeón unificado AMB y FIB de las 140 libras, sobre un rival que dejó su registro en 41-6-1, 15 antes del límite.

Se espera un duelo unificatorio más entre Indongo y el estadounidense Terence Crawford, invicto con récord de 30-0, 21 nocauts, y quien ostenta los cetros superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Leave a Reply

Your email address will not be published.