Comparte

Luego de su victoria ante el argentino Luis “Pony” Garay, el prospecto ex seleccionado nacional, Julio Álamos, desafió al actual campeón nacional súpermediano, Arnoldo “La Bestia” Poblete en su condición de retador N°1 al título.

A kilometros de distancia, Poblete recoje el guante y asegura no tener problemas para enfrentar a Alamos, aunque reconoce que tendrá que cumplir primero con algunos compromisos adquiridos.

En conversación con el diario El Austral de Temuco, Poblete afirmó que “mis intenciones eran otras, pero no tengo problemas en enfrentar a Julio Álamos. Es un muy buen rival y que por algo está en el número uno del ranking chileno”.

“Lo que pasa es que tengo un acuerdo previo con Mauricio Muñoz para disputar una pelea el 30 de junio en Galvarino. El comate por el título tendrá que quedar para un poco más adelante”, agregó Poblete.

Recordemos que esta pelea tiene el carácter de obligatoria tal como señala el comisionado de boxeo profesional de la Federación Chilena de Boxeo, Luis Valenzuela “están las defensas voluntarias y obligatorias. En este caso, a Arnoldo Poblete no le queda alternativa”, recalcó Valenzuela.

Si bien no hay fecha, ni lugar para el combate, se especula que en los meses de octubre o noviembre se podría concretar. De no existir acuerdo entre los promotores la pelea irá a subasta.