Comparte

José “Pancora” Velásquez piensa en grande, porque a pesar de que su foco inmediato está concentrado en la pelea que sostendrá este sábado 6 ante el nortino Juan “La Máquina” Jimenez, sus metas y proyecto van más allá del evento que animará este fin de semana.

Hay dos ideas que rondan en su cabeza y que lo entusiasman, la primera es pelear por un título internacional, lo cual cumplirá el próximo mes cuando enfrente en Quellón al argentino Diego Pichardo. Pero quizás lo más importante es la posibilidad que tiene de viajar a los Estados Unidos en el segundo semestre de este año, en un viaje para entrenar y prepararse por cerca de cuatro meses.

Velásquez viene envalentonado, en 2016 derrotó a dos campeones nacionales y se sabe como uno de los mejores boxeadores nacionales de la actualidad. De todas formas su foco sigue estando en Jimenez y la pelea que sostendrá este sábado.

¿Cómo te sientes para la pelea con Jimenez?

Bien, me siento preparado y con muchas ganas de pelear con Jimenez que es un peleador que tiene un boxeo similar al mío, solamente que yo me siento más fuerte y se va a llevar un nocaut. Esa es la promesa que le hago a mi gente en Quellón.

2016 fue un año exitoso para ti, muchas peleas y triunfos ante campeones de Chile ¿Qué metas tienes para este 2017?

2016 fue bueno para mi, la derrota que tuve pasó por temas de entrenamiento y lo bueno es que el contrato era de ida y vuelta y después le gané a Laviñanza. Tengo muchos planes actualmente en la cabeza, pretendo pelear el Fedebol el próximo mes y si Dios quiere más adelante irme a Estados Unidos a entrenar cuatro meses.

¿A qué se atribuye el crecimiento que ha tenido el boxeo en Chiloé?

Creo que se atribuye a que en este último tiempo he estado haciendo veladas constantes, igual hay tres profesionales en Quellón, mi hermano Ramón Velásquez, Ramón Contreras quienes tuvieron muchas peleas. Creo que en Castro hay buen boxeo, un poco despreciado por la Federación Chilena, pero siempre se están haciendo buenas peleas, sacando buenos resultados en el amateur. Hay un buen equipo y acá se está haciendo buen boxeo. Si bien siempre salen los chiquillos de Santiago en Chiloé hay buenos boxeadores y creo que merecemos un mayor espacio.

¿A qué atribuyes que le cueste tanto al boxeador chileno sacar buenos resultados en el extranjero?

Faltan oportunidades. Angelo Baez se fue a preparar una semana a los Estados Unidos y ya a la semana estaba peleando, eso es muy poco tiempo para adaptarse. Creo que hay que prepararse mínimo unos tres meses que es mas o menos lo que quiero hacer. Eso creo daría resultados, hay que subir de a poco el nivel, haciendo hartas peleas, acá en Chile hay muy pocas peleas y eso afecta a la larga. Los argentinos pasan peleando estables, hay boxeadores argentinos que perdieron acá en Chile y ahora tienen tremendos records y los chilenos se quedaron estancados, creo que pasa por eso.

Las entradas para el evento se venderán el mismo día del combate en el Gimnasio Fiscal de Quellón. La entrada platea está a un costo de $3500 y galería $4000.