Desde el Estadio Wembley hasta el Estadio Azteca, pasando por los punteros T-Mobile Arena, Madison Square Garden y AT&T Stadium, Golden Boy Promotions ha revelado que tiene al menos siete u ocho opciones para llevar el esperado duelo del próximo 16 de septiembre entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Óscar de la Hoya dijo al final que le habían hablado de Dubai para albergar la pelea y también del Wembley, la realidad es que la segunda opción es la válida. Eric Gómez, presidente de la compañía, confirmó que todo dependerá de las negociaciones que realicen en la siguientes semanas para dilucidar el inmueble.

Están de esta forma el Madison Square Garden de Nueva York, donde nunca ha peleado Canelo pero sí en cinco ocasiones Gennady, quien ha llenado en las dos más recientes. Del lado de California, está el Staples Center de Los Angeles, que es un escenario donde también tendrían un lleno garantizado dada la popularidad de Álvarez entre la fanaticada mexicoestadounidense.

Otra de las opciones en Texas es el AT&T Stadium, donde Canelo acaba de convocar a 51 mil aficionados imponiendo la segunda mejor marca de asistencia en la historia del estado, y pronostican que ante GGG podrían llegar a 100 mil almas por la calidad del evento. Aquí la apuesta es grande porque la taquilla puede generar ingresos históricos.

En Las Vegas hay dos escenarios principales, la T-Mobile Arena y sus 21 mil asientos. Ahí Canelo peleó dos veces y tendría el respaldo económico y de infraestructura del MGM Grand para el resto de los eventos. Y también está la MGM Grand Garden Arena, en donde caben 16 mil y los boletos podrían elevarse como la espuma. La ventaja de estas dos sedes es que las garantías que pagan los casinos son millonarias y es una entrada notable para los organizadores.

En el caso de Wembley, no cabe duda de que la pelea, que ha causado demasiada expectativa, convocaría a miles de fanáticos, pero quien sabe si los 90 mil que metieron Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, aunque sería una garantía de éxito de cualquier forma pese a que ninguno de los estelares es británico.

Acerca del Estadio Azteca, suena espectacular, pero parece que habría pocas posibilidades debido a que, para empezar, Tecate es la marca que patrocina a Canelo principalmente y no deja atrás a Canelo, y todos sabemos la marca que se anuncia en el Coloso. Por otro lado está el tema del boletaje, cuánto dinero costaría un boleto que pudieran pagar los mexicanos. Además, difícilmente con la nueva capacidad del inmueble no podrían romper la marca de 132 mil 374 fans que impuso Julio César Chávez en 1993.

Así que sin duda alguna la moneda está en el aire pero en este momento lucen más factibles los escenarios de Las Vegas, Dallas y Nueva York para el esperado megacombate que anunciaron el mexicano y el kazajo el pasado sábado en la ciudad de los casinos.

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