El campeón súper mosca Latino de la AMB y número 1 libra x libra de Chile, Miguel “Aguja” González, está programado para regresar a los cuadriláteros el próximo 23 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Si bien todavía no se conoce el nombre del rival, la idea es cumplir con la defensa de su título continental luego de la última realizada en el mes de septiembre de 2016 y que terminó con victoria del chileno ante el trasandino Carlos “Bad boy” Ruiz.

Recordemos que González consiguió el título Latino de la AMB al derrotar en el gimnasio presidente Adolfo López Mateos del Club México al argentino Luis Alberto Lazarte. Posterior a esa pelea enfentó en 2016 a Edgar Martínez y al mencionado Ruiz a quienes derrotó por DU.

Durante el primer semestre de 2017 se rumoreó acerca de la posibilidad de Miguel González de enfrentar por el título mundial AMB al británico Khalid Yafai, pero pese a que hubo negociaciones, éstas no llegaron a buen puerto.

Por lo mismo el enfoque de González ahora está puesto en defender su título Latino para seguir bien posicionado en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo y de esta forma estar disponible para una chance mundialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.