Comparte

El tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González informó el martes sus planes inmediatos en su preparación para la revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y uno de ellos incluye un cambio importante, el de entrenador.

“Chocolatito” dijo que la decisión de apartar por ahora a Hernández la tomó para intentar trabajar más en combinaciones más largas y evitar el boxeo en corto para no arriesgarse a más cabezazos del tailandés. El cambio tendría por objetivo buscar mayor precisión a base de jabs y golpes rectos y neutralizar así la viciosa forma de combate del actual campeón.

Entre los cambios en su equipo de trabajo, Román sumará a un preparador físico japonés de cara a la revancha con Rungvisai por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El 15 de julio, Román pondrá fin a su campamento y al día siguiente viajará a Japón, donde será entrenado por Sendai Tanaka, quien ha trabajado con Marco Antonio Barrera, Takashi Miura y Jorge Linares.

González declaró que después de la revancha ante Rungvisai le encantaría pelear en Japón ante el nipón Naoya Inoue, quien también se presentará en septiembre en California, en la misma velada que transmitirá HBO y en la que, además, pelearán Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada en eliminatoria por el cetro del CMB.